Pangeia

IIILimiar teatro

Proxectos Escénicos e culturais

Dossier

"Une danza, teatro y música en una puesta en escena extremadamente contemporánea. El talento de los actores engrandece el montaje"

 

Mateus Araujo

Diario de Noticias (Recife)

 

 

"Musical contemporáneo por excelencia. Parodia crítica e hilarante(...) con una factura exterior impecable, una fuerza visual calmada y estimulante"

Roi Vidal

RGT Crítica

PANGEIA Sinopsis

*Premio Suso Díaz XX Miteu Ourense / Seleccionado en la Bienal de Culturas Lusófonas 2015

 

PANGEIA es un espectáculo creado por la compañía gallega Limiar Teatro con la brasileira Acaso Danza, el Centro Dramático Galego, la Asociación de Productores de Artes Escénicas de Pernambuco APACEPE, el Festival Janeiro de Grandes Espectáculos de Recife y el Centro Cultural Malaposta de Odivelas AM-Lisboa.

 

PANGEIA es un punto de encuentro. Un espectáculo donde confluyen por un instante y antes de continuar su camino, siete intérpretes (música, teatro y danza) de distintas nacionalidades. Un elenco que variará en cada gira con artistas que entren y artistas que salgan, en ese ir y venir creciendo con encuentros y despedidas como la deriva continental que dio lugar a Pangeia.

 

PANGEIA es una propuesta de creación que nace en un momento personal de grandes cambios y en la reflexión sobre nuestro momento histórico: Una nueva gran crisis económica y social que se traduce en una división pronunciada de clases, en grandes éxodos y una paulatina reducción de derechos y libertades que los gobiernos compran a cambio de seguridad. La medieval cultura del miedo.

 

PANGEIA es donde coincide el fin de estos tres caminos: El gran ciclo de la Terra, el de la sociedad y el más corto del ser humano. PANGEIA es donde se produce el irreversible, doloroso y a la vez placentero cambio de ciclo... PANGEIA es parir y PANGEIA es dar a luz. Es dolor, es alegría.

 

PANGEIA es el fin de nuestro ciclo personal. Es el último grito a través del teatro, la comedia, la danza, la música, la cocina.. antes de volver nacer, a gozar y a tropezar en la misma piedra.

 

PANGEIA es un encuentro que, como la tierra que pisamos, nunca será dos veces igual.

 

 

**Espectáculo adaptable a espacios singulares (patios, iglesias, plazas...) con las necesidades técnicas específicas para cada propuesta.