Sinopsis

IIILimiar teatro

Proxectos Escénicos e culturais

Dossier

"Fran Núñez hace gala no sólo de dotes culinarias sino también de recursos para dar y tomar en una propuesta que tiene en esa capacidad de improvisación constante una de sus principales señas de identidad; y que lleva por bandera la comunicación directa con el público."

 

Hugo Álvarez Domínguez

Butaca en Anfiteatro

(Función MIT Ribadavia)

Crítica completa

 

 

 

DON QUIJOTE

Don Quijote es una comedia gastronómica que mezcla narración oral, manipulación de objetos y cocina en directo para dar lugar a esta exitosa versión gastronómica de la obra de Cervantes.

 

 

 

 

 

*Más de 200 funciones en España, Francia, Brasil y Portugal

Alonso, cocinero, comienza a preparar una demostración culinaria sobre las bondades de la dieta mediterránea. El plato seleccionado es el "Potaje de vigilia" El mismo que le ofrecieron a Don Quijote en su primera salida antes de ser armado caballero andante. Alonso se convertirá en Quijote mientras prepara ese sabroso plato. Un juego teatral y gastronómico en el que el humor y locura de Don Quijote se encarnarán en el cuerpo de Alonso dando lugar a un espectáculo ágil, sabroso y nutritivo. Alguien quedará sin probar los garbanzos?.

 

Un espectáculo con versiones para diferentes edades. Durante el proceso de creación se generaron más de 3 horas de materiales de los cuales se seleccionan 50 minutos según las edades de los espectadores.

La propuesta puede adaptarse a público adulto pero también a campañas escolares según los intereses del profesorado y alumnado de primaria y secundaria pudiendo ponerse el acento en diferentes pasajes de la obra de Cervantes o en la dieta mediterránea con contenidos supervisados por la Fundación Dieta Mediterránea. Quijote es un espectáculo ideal para gozar en familia niños y mayores por medio de la gastronomía y la literatura.

 

*Disponible en gallego, castellano, francés e inglés.

 

Totalmente adaptable a espacios no convencionales. Un gran espectáculo y una gran historia en formato de Bolsillo.